Librería RGS Libros 1.- Edad media lirica y cancioneros

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total $ 0.00

1.- Edad media lirica y cancioneros
Título:
1.- Edad media lirica y cancioneros
Subtítulo:
Autor:
BELTRÁN
Editorial:
EDITORIAL VISOR
Año de edición:
2009
Materia
Visor Pesía Española
ISBN:
978-84-7522-698-9
Páginas:
1030
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
$ 1,260.00 Comprar

Sinopsis

En el marco de la antología crítica "Poesía española", esta primera entrega está dedicada a la tradición lírica de la Edad Media, desde sus orígenes hasta el "Cancionero general". Vicenç Beltran, máximo especialista en la materia, ha reunido doscientas cincuenta composiciones que dan cuenta de la diversidad de cuatro siglos de poesía peninsular. La selección reune jarchs mazárabes, piezas trovadorescas vinculadas a cortes castellanas, las mejores cantias agallego-portuguesas, las escasas pero valiosas muestras de lírica castellana de siglo XIV y una dilatada representanción del universo cancioneril del Cuatrocientos (de Macías o Alfonso Álvarez de Villasandino a Jorge Manrique, Diego de San Pedro o Juan del Encina), sin olvidar algunos romances de indudables lirismo ni piezas celebérrimas del Cancionero musical del Palacio. De las obras más extensas (como el Bías contra Fortuna del Marqués de Santillana, el Debate de la Razón contra la Voluntad de Juan de Mena o el Planto de las virtudes de Gómez Manrique) se incluyen no sólo largos fragmentos, sino resúmenes de las secciones omitidas, de modo que el lector puede hacer una idea detallada del conjunto. Cada poema ha sido editado a la vista de los manuscritos originales o de acuedo con las ediciones de mayor autoridad y lleva un comentario que lo stúa en sus coordenadas históricas y artísticas (con hallazgos de gran trascendencia, como la identificación de Guevara, Lop Sosa o Carvajales, y nuevos e importantes datos sobre Francisco Imperial); pos ru parte, la anotación se hace cargo de los principales problemas y dudas que el texto suscita, y en no pocos casos viene a esclarecer por vez primera el contexto y la significación de las composiciones.