Librería RGS Libros 31.- Pensar bien - Sentirse bien. Manual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adole

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total $ 0.00

31.- Pensar bien - Sentirse bien. Manual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adole
Título:
31.- Pensar bien - Sentirse bien. Manual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adole
Subtítulo:
Autor:
STALLARD
Editorial:
EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
Año de edición:
2007
Materia
Serendipity Maior
ISBN:
978-84-330-2174-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
$ 810.00

Sinopsis

Pensar bien - Sentirse bien nos ofrece un nuevo instrumento práctico, estimulante e innovador, que permite aplicar la terapia cognitivo-conductual a niños y adolescentes. Los ejercicios que aparecen en el texto han sido concebidos por el propio autor y ampliamente ensayados en la práctica clínica con niños y adolescentes con una amplia variedad de problemas psicológicos.

Paul Stallard comienza exponiendo la teoría y los fundamentos esenciales que subyacen a la terapia cognitivo-conductual, así como la forma de utilizar el manual. A ello le siguen unos ejercicios prácticos sugerentes e imaginativos que abarcan todos los elementos esenciales utilizados en los programas terapéuticos cognitivo-conductuales, si bien cuida de transmitir estos conceptos de una forma comprensible para los niños y adolescentes, sirviéndose de ejemplos extraídos de la vida real y que puedan resultarles familiares. Los materiales prácticos y las hojas de registro exponen una serie de conceptos susceptibles de ser aplicados y adaptados a cada problema único.
Esta obra brinda al profesional un instrumental flexible, además de sumamente sugerente, que puede utilizar para estructurar y facilitar las sesiones de terapia. Constituye un recurso 'imprescindible' para los psicólogos clínicos, los psiquiatras especializados en niños y adolescentes, las auxiliares psiquiátricas, los psicólogos escolares y los terapeutas ocupacionales. Los trabajadores sociales, los auxiliares educativos y los inspectores sanitarios también tendrán ocasión de comprobar el gran valor de este nuevo recurso.