Librería RGS Libros Adicción a las nuevas tecnologías ¿La epidemia del S. XXI?

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total $ 0.00

Adicción a las nuevas tecnologías ¿La epidemia del S. XXI?
Título:
Adicción a las nuevas tecnologías ¿La epidemia del S. XXI?
Subtítulo:
Autor:
JIMÉNEZ
Editorial:
ILUSBOOKS
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-15227-73-1
Páginas:
208
Disponibilidad:
Solicitar informes
$ 580.00 Comprar

Sinopsis

-Las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) impregnan nuestro funcionamiento cotidiano y están ahí para quedarse. Convivir con ellos y sus indudables aspectos positivos es una forma de entender los peligros que pueden generar.

- Les revelamos las trampas ocultas de nuestro cerebro y las amenazas que pueden deslizamos por el tobogán de la dependencia. Conozca el perfil de los adictos a la compra compulsiva, al propio Internet o al sexo. Descubra las pistas para vislumbrar la frontera que separa el placer de la caída en la telarañade los juegos online.

- ¡Alarma!: Atención a la caja sin fondo del ciberacoso, la incitación a la violencia, los trastornos alimentarios o las sectas coercitivas y manipuladoras. Detecte el peligro y tome precauciones.

- ¿Padece del "miedo a perderse algo"? ¿Le agobian los habladores desenfrenados con red o sin ella?¿Hasta qué punto incrementa incertidumbres la cibercondría? Le proponemos estrategias para librarse de estos y otros excesos de la revolución digital.

- El consumo de pantallas es lo habitual en el 88% de niños y adolescentes que son especialmente vulnerables. Entre en este mundo virtual y traduzca los códigos con los que se comunican y aprenda a comprenderlos mejor, pero también a detectar las alarmas. Sugerimos algunos manejos-claves para padres y educadores y para los propios jóvenes.

- Viaje con nosotros por los paisajes que nos muestran los innegables efectos positivos de las redes sociales. Conozca los horizontes que enganchan pero asómbrese también por las infinitas posibilidades pedagógicas o la eficacia de la ciberterapia. Y recupere la esperanza del retorno al cara a cara, de que la comunicación pueda ser a la vez extensa e intensa, virtual y real. Este es el valor de este libro.