Librería RGS Libros Arte y técnica del bonsaí

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total $ 0.00

Arte y técnica del bonsaí
Título:
Arte y técnica del bonsaí
Subtítulo:
Autor:
PESSEY
Editorial:
HISPANO EUROPEA
Año de edición:
2013
Materia
Jardinería y Plantas
ISBN:
978-84-255-0813-4
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
$ 1,020.00 Comprar

Sinopsis

Si la jardinería puede ser considerada, en cierto modo, como una manifestación artística, cuando se trata del bonsai nos hallamos ante un verdadero arte, reflejo de las más ancestrales culturas orientales, donde su cultivo forma parte de una filosofía.
La afición por estos minúsculos árboles en Occidente es compartida por un cada vez más numeroso grupo de personas que disfrutan con su posesión y cuidados.
Por supuesto que los cuidados que requiere el bonsai son muchos y hay que disfrutar con esa labor para conseguir una verdadera obra de arte. Se insiste en que se trata de árbol; no debe ser tratado como una común planta de interior, pues requiere unos cuidados muy específicos en su siembra, poda, injertos, cuidados generales y mantenimiento, que permitirán reproducir las formas caprichosas que deseemos.
Este libro ofrece un amplio espectro de las diferentes especies que se han adaptado a la pequeña talla de los bonsai y a la apasionante labor de mantenerlo en la misma mediante podas y recortes. Se describen tanto los de interior como los que se pueden desarrollarse al aire libre, e incluso se hace una amplia referencia a las enfermedades que les puede afectar y a los remedios más idóneos.
La profusión de fotografías a todo color sobre los cuidados que son necesarios y la claridad y sencillez de los consejos y explicaciones, junto a un útil calendario completo de labores que podemos seguir mes a mes, nos enseñarán todo cuanto deseamos saber sobre los bonsai, lo que acrecentará nuestra afición y pasión por ellos en las horas que les vayamos a dedicar, y ayudará a obtener verdaderas obras de arte.

Las diferentes especies que se han adaptado a la talla de bonsáis, y cómo mantenerlas en miniatura mediante podas y recortes