Librería RGS Libros Cinematografía teoría y práctica

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total $ 0.00

Cinematografía teoría y práctica
Título:
Cinematografía teoría y práctica
Subtítulo:
Autor:
BROWN
Editorial:
EDICIONES OMEGA
Año de edición:
2008
Materia
Fotografía y Video
ISBN:
978-84-282-1436-0
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Solicitar informes
Colección:
Cinematografía y Televisión
$ 2,060.00 Comprar

Sinopsis

Introducción. El espacio fílmico. La técnica cinemática. Una escena simple. El espacio fílmico. La construcción de escenas. Tomas de los personajes. El método de la escena master. Transiciones. Cobertura. Plano secuencia. Toma triple o método de encabalgar. Montaje. Conclusión: una mezcla de técnicas. Lenguaje visual. Más que solo una imagen. Principios del diseño. El campo tridimensional. Fuerzas de organización visual. Composición en el cine y en el vídeo. Reglas básicas de la composición para las personas. El lenguaje de las ópticas. Las ópticas y el encuadre. Perspectiva de las ópticas. Control de la imagen. Dinámica de la cámara. Motivación y técnica invisible. Tipos de movimientos. Tomas en movimiento. Monturas de cámara. El cangrejo dolly. Grúas. Coches para rodaje. Tomas aéreas. Otro tipo de soportes para la cámara. Control de movimiento (motion control). Continuidad. Rodar para editar. La directriz principal. El eje. Dirección de la pantalla. Contraplano. Preplanificar la cobertura. Capacidad de corte. Otros asuntos de continuidad. Introducciones. Otros asuntos de edición en el rodaje. Los seis tipos de cortes. Exposición.La luz como energía. Apertura del diafragma (f/stop). Exposición, ISO y relaciones de iluminación. Luz y película. Contraste. Determinar la exposición. Las herramientas. El sistema de zonas. La escala de grises. Exposición y la cámara. Teoría del color. La naturaleza de la luz. Percepción del color. La rueda del color. Mezcla del color. Armonías de color y la interacción del color. Modelos de color. Color digital y electrónico. Las herramientas de iluminación. Los siete tipos de equipo de iluminación. HMI. Xenón. Arcos de carbón. Fresnels de tungsteno. PAR. Luces suaves. Fluorescentes corregidos de color. Cycs, strips, nooks y broads. Linternas chinas y spacelights. Plataformas de grúa autocontenidas. Lekos. Luces balloon. Unidades portátiles. Exteriores de día. La iluminación como narrativa. Narrativa. Los orígenes de la iluminación del cine. Cine negro. La luz como metáfora visual. Control del color. ¿Qué es blanco? Temperatura de color. Balance del color con filtros de cámara. Corregir el balance de luz. Corregir luces fuera de color. Decisiones estilísticas en el control del color. Ópticas. Bases físicas de las ópticas. Apertura del diafragma f/stop. Foco. El círculo de confusión. Profundidad de campo. Macrofotografía. Herramientas de acercamiento. Cuidado de la óptica. Pruebas de las ópticas. Vídeo y alta definición. Bases del video. La señal de vídeo. El monitor de forma de onda y el vectorscopio. El amplificador de procesamiento. Calibrar un monitor en color. Balance de blancos de la cámara. Espacio de color analógico y digital. Codificación del vídeo digital. ¿Es de calidad broadcast? Código de tiempo y edgecode. Rodar en vídeo de alta definición. Iluminación para alta definición. Grabar en vídeo digital. Transferencia de cine a vídeo. Telecine. Control de la imagen. Impresión a color. Control del color y del contraste. Ponerlo todo junto: la paleta de color. El baño de blanqueo y otros procesos. Otras técnicas. Tipos de filtro. Redes. Filtros de contraste. Filtros de efectos. Temperatura de color y filtración. Filtros de conversión. Control de contraste en blanco y negro. Polarizadores. Filtros de densidad. Filtros y fuentes de puntos brillantes. Visores de separador de rayos y polarizadores. Cotrol del look para su proyecto. Trabajo en el decorado. La lista de planos. El director de fotografía. El equipo. Otras unidades. Procedimientos en el set de rodaje. Asuntos técnicos. Localizaciones de sol con brújula. Parpadeo. Filmando monitores. Rodar fotografía procesada. Dímmers. Trabajar con luces estroboscopias. Fotografía a alta velocidad. Iluminación para acercamientos extremos (macros). Adelanto Polaroid. Filmación bajo el agua. Medidas de calidad de imagen. Efectos. Fotografía de lapso de tiempo. El deslizado. Formatos profesionales. Agradecimientos. Bibliografía.

Con 400 fotografía en color

Otros libros del autor