Librería RGS Libros Evaluación de la calidad en bibliotecas compromiso con lo publico

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total $ 0.00

Evaluación de la calidad en bibliotecas compromiso con lo publico
Título:
Evaluación de la calidad en bibliotecas compromiso con lo publico
Subtítulo:
Autor:
GIMENO
Editorial:
ALFAGRAMA EDICIONES
Año de edición:
2009
Materia
Archivística y Bibliotecología
ISBN:
978-987-1305-45-2
Páginas:
462
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
$ 1,560.00 Comprar

Sinopsis

En este tiempo caracterizado por la hegemonía del dios mercado y adulación al becerro de oro, la privatización de los servicios públicos y la exacerbación de la oferta y la demanda de todo cuanto sea susceptible de comprarse o venderse, incluido el bien común, se hace extraña la publicación de cualquier texto que trate y que defienda no sólo el servicio público, sino también su calidad. Porque de eso se trata: en el contexto de una praxis cuya cultura hegemónica es la iniciativa privada y el desprestigio de todo cuanto emana y se gestiona por el Estado y la Administración Pública, se hace urgente reivindicar lo público, pero sobre todo, ofrecer propuestas y modelos de calidad.
Este libro no pretende sino defender los servicios públicos de biblioteca e información y documentación y proponer respuestas a los interrogantes que en torno a la calidad de aquéllos se formulan lo usuarios que acuden, por necesidad o por placer, a nuestras bibliotecas públicas, universitarias o especializadas, y a los centros de documentación o de información científica.
Las respuestas y posibles soluciones que se proponen en este texto son aquellas que emanan de los procesos rigurosos de evaluación de la calidad en las bibliotecas y centros de documentación, cuyo único fin es la mejora continua de sus servicios públicos. Las instituciones que han sometido sus servicios y procesos técnicos a planes de calidad, sea con cualquiera de las metodologías aquí expuestas, o con otras de menor uso y conocimiento, han mejorado sustancialmente la calidad de los servicios al usuario. Pues es de lo que se trata: ofrecer el mejor servicio público para satisfacer el derecho humano fundamental de acceder a toda la información y a todo el conocimiento posible sin límites ni barreras económicas, sociales, culturales o lingüísticas. Porque lo público bien gestionado es la única garantía de calidad y de satisfacción plena de necesidades y de derechos.