Librería RGS Libros Los niños, el miedo y los cuentos

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total $ 0.00

Los niños, el miedo y los cuentos
Título:
Los niños, el miedo y los cuentos
Subtítulo:
Autor:
GUTIÉRREZ
Editorial:
EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
Año de edición:
2011
Materia
Colección AMAE
ISBN:
978-84-330-2512-8
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
$ 620.00

Sinopsis

El miedo a la oscuridad y a dormir solo, el miedo a los truenos y a las tormentas, el miedo a los animales, el miedo a las inyecciones o al pediatra, el miedo a las personas desconocidas son algunos de los muchos miedos que sufren los niños. Estos miedos pueden aparecer como por arte de magia y desaparecer cuando el niño madura. Sin embargo, en ocasiones, el miedo es desproporcionado, muy intenso y resulta claramente una fuente de sufrimiento tanto para el niño como para sus padres y madres. En estos casos el miedo se ha convertido en fobia y el pequeño necesita ayuda para superar su miedo. De lo contrario, además de sufrir innecesariamente, el niño puede padecer alteraciones importantes en su desarrollo, tanto a nivel emocional como en su relación con los demás y en su rendimiento académico.

El propósito de esta obra es ofrecer a los padres, maestros y, en general, a todas las personas relacionadas con el cuidado de los niños, una herramienta poderosa y especialmente adaptada para los miedos infantiles: los cuentos terapéuticos. El lector descubrirá que, a través de la creación de cuentos personalizados, es posible establecer contacto con el canal emocional del miedo infantil, encauzando y resolviendo, de este modo, las emociones dolorosas. Los cuentos terapéuticos, cuando se adaptan a cada niño, pueden lograr unos resultados excelentes, como lo demuestra la práctica clínica de los autores. En este libro se desvelan los detalles prácticos para crear y contar cuentos que curan a los niños con miedos.

Este libro explica una forma de ayudar a los niños con miedos que es muy eficaz, además de creativa y original. Lo recomendaría con total confianza a padres y madres, tanto si sus hijos sufren miedos como si quieren prevenirlos.