Librería RGS Libros Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total $ 0.00

Marca Personal
Título:
Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente
Subtítulo:
Autor:
PÉREZ
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Divulgación
ISBN:
978-84-7356-557-8
Páginas:
358
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
$ 780.00 Comprar

Sinopsis

Imagina que tienes un problema y necesitas a un profesional de confianza pero no conoces a nadie ¿Qué harías? Este proceso de decisión es similar al que seguimos al comprar un producto. Para que sea recordado, tenido en cuenta y finalmente elegido, las empresas desarrollan marcas y los consumidores estamos dispuestos a pagar más por ellos. Para que los profesionales podamos conseguir lo mismo con nuestro trabajo, podemos crear Marcas Personales. El Branding Personal pretende ayudarnos a posicionarnos, a ocupar un lugar preferente en la mente de otros (jefes, colaboradores, clientes, votantes, colegas, familia, amigos,…). Éste surgió en EEUU hace diez años, pero existe desde que el hombre es hombre. Lo que dice es, “yo tengo algo que ofrecer y tu tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí”.

La marca personal pretende que personas y organizaciones lleguen a un acuerdo beneficioso para ambos. Las reglas están cambiando y un profesional es una empresa unipersonal que ofrece sus servicios a otras empresas. Este concepto ayuda a sobresalir a quienes aportan valor. Un profesional con marca personal es alguien que piensa por sí mismo que no deja de crecer, que innova, que es creativo y que es visible.

Es un concepto humanista que trata de recuperar el valor de las personas en un momento en el que los profesionales se han convertido en “commodities”, en Marcas Blancas, sustituibles y baratas. No quiere convertir a las personas en objetos, sino recuperar su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas. No quiere reducir a los profesionales a una “Job Description” o a un puñado de competencias. Lo que pretende es la liberación del talento en lugar de la retención. La marca personal no es la venta de uno mismo. Sino todo lo contrario. Se trata de aprender a vender nuestro trabajo para no tener que vendernos nosotros.